¿Son todos los vinos aptos para veganos?

¿Son todos los vinos aptos para veganos?

Pues NO, no todo los vinos son aptos para veganos, aún viniendo todos de la uva.

La diferenciación está en el proceso de clarificación o «limpieza». Proceso mediante el que se eliminan las posibles impurezas restantes de la uva que da el brillo al vino antes de proceder al embotellado. Esta clarificación muchas veces se realiza con productos de origen animal (albúminas) que se elaboran a base de leche o caseína, de sangre de ternero o cordero, de huevo o gelatina de huesos que es la que más se utiliza para vinos tintos en nuestro país.

En Chile no existe ninguna legislación específica que se deba mencionar esto en el etiquetado y se presta para que algunos se confundan con sellos «orgánicos» o «eco» que no son necesariamente «VEGAN».

El vino ecológico o más conocido como Orgánico sólo indica que todos los insumos utilizados son de origen orgánico pero no necesariamente vegetal.

Nosotros en Don Juan José Wines sólo utilizamos insumos de origen vegetal por lo que todos nuestros vinos son aptos para veganos acorde a nuestra filosofía de elaborar un producto más saludable.

Todos nuestros vinos son elaborados de manera natural, sin productos de origen animal, sin sulfitos, ni levaduras añadidas en su elaboración. Consigue tu botella en https:/www.donjuanjose.cl/tienda/

Nuestras ánforas de Vino

简体中文EnglishFrançaisDeutschEspañol